La nuestra es una puerta abierta. Bienvenido

Nuestro programa
La dependencia a drogas, alcohol y/o fármacos es un problema biopsicosocial, en consecuencia nuestros programas de rehabilitación se estructuran dentro de numerosos espacios terapéuticos que permiten que las personas descubran elementos personales y sociofamiliares que potencien la necesidad de evitar los problemas a que los ha llevado el consumo de drogas, alcohol o fármacos.

En estos espacios las personas tienen la posibilidad de desarrollar sus potencialidades y modificar elementos negativos para enfrentar las viscisitudes de la vida sin recurrir al consumo de sustancias.

Estos espacios colectivos se complementan con trabajos con terapeutas que se realizan de manera individual. La comunidad funciona así de manera organizada y, a medida que los residentes avanzan en su proceso, se les entregan responsabilidades definidas por el equipo técnico, como jefe/a de trabajos, jefe/a de cocina, jefe/a de huerto, jefe/a de riegos y jefe/a de piscinas.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones, nuestro programa se basa en los siguientes principios:
* La drogodependencia, independiente de la sustancia involucrada, no es el problema de fondo sino apenas un síntoma que surje de las presiones que deben soportar las personas para enfrentar las dificultades de la vida.

En la foto, un participante de nuestro
programa en trabajo comunitario.

Anterior - - Comienzo - - Siguiente

Volver al comienzo
Nuestro domicilio:
Camino Viejo a Coquimbo, parcela 17, Colina
Revisar mapa


Teléfonos:
02-745-3306 02-2745-3654
8409-8880 9099-2390


Email:
cctcolina@terra.cl


* Todas las personas tienen la capacidad de dejar las drogas, alcohol y/o fármacos, y de cambiar sus estilos de vida para enfrentar la vida sin recurrir al abuso de sustancias.
* La drogodependencia no tiene una causa única, son numerosos los factores en la vida de la persona y su entorno que inciden en el orígen y mantención de ésta. Nosotros buscamos facilitar la rehabilitación entendiendo estos múltiples aspectos.
* La rehabilitación se basa en el desarrollo y la práctica de la auto ayuda, la introspección y el trabajo en comunidad. La comunidad es donde la persona aprende a apoyarse en las experiencias de sus compañeros y puede también entregar su apoyo y su experiencia a ellos.
* Las personas que se rehabilitan en nuestra comunidad deciden libres su permanencia en el programa. No hay barreras que impidan que una persona entre o se retire de la comunidad.

Nuestra Misión
Ofrecer programas de tratamiento y rehabilitación oportunos y de calidad para quienes están con problemas asociados al consumo de psicoactivos, en un marco de respeto y aceptación independiente del nivel socio-económico, orientación religiosa, sexual o política.

Nuestra filosofía
Mejorar la calidad de vida de las personas brindando una alternativa para el tratamiento y la rehabilitación de quienes dependen de sustancias psicoactivas.

Nuestra visión
El consumo y abuso de sustancias psicoactivas es una conducta de quienes han perdido su sentido de vida y son arrastrados por una sociedad de valores hedonistas, consumistas, individualistas y cortoplacistas. En la medida que ellos reconozcan su propio valor, así como valoren y respeten aquellos de los demás, asumiendo el control de sus vidas, serán capaces de tomar decisiones asociadas al respeto por la vida saludable opuestas al consumo de drogas.

Si estás con un problema de adicción acércate a nuestra comunidad para que te ayudemos y puedas aspirar así a un cambio significativo en tu vida.


Creación, programación, redacción y diseño : ultimostranvias@gmail.com