La nuestra es una puerta abierta. Bienvenido

¿Quiénes somos?
Somos una institución sin fines de lucro que ofrece un programa residencial mixto de rehabilitación para personas con problema de abuso y dependencia de drogas. Nacimos en 1991 a partir de un proyecto de vida ecológica conformado por practicantes de disciplinas como la meditación y el yoga, quienes buscaban un ambiente de paz y desarrollo interno. Se trabajaba además en agricultura sin usar pesticidas, se compartía comida vegetariana y se vivía la ayuda al prójimo trabajando por la rehabilitación de personas con problemas de adicciones. Así empezaría a gestarse esta obra que hoy ha beneficiado a casi cinco mil personas y que aún permanece vigente.

Durante 1992 el grupo adopta la modalidad de trabajo "comunidad terapéutica" existente en países más avanzados y se comienza a trabajar en la capacitación técnica en este modelo.

Así, el 10 de agosto de 1993 se constituye "Comunidad Terapéutica Colina Ltda." que en su extracto dice: "... la sociedad proveerá la asistencia a la planificación y desarrollo de proyectos que vayan a beneficiar individuos y comunidades afectados por problemas de drogas y alcohol..."

"Señor: concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia entre ambas".

Anterior - - Comienzo - - Siguiente

Volver al comienzo
Nuestro domicilio:
Camino Viejo a Coquimbo, parcela 17, Colina
Revisar mapa


Teléfonos:
02-745-3306 02-2745-3654
8409-8880 9099-2390


Email:
cctcolina@terra.cl


Nos proponíamos atender a personas de escasos recursos a partir de elementos técnicos probados y de valores morales, éticos y espirituales cuyo centro es el desarrollo libre del hombre. Fuimos financiados con aportes licitados del Ministerio de Salud. Posteriormente, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Colina se crea en 1997 nuestro centro que cuenta también con el apoyo del hoy SENDA. En el transcurso de estos años se ha logrado formar un equipo dirigido por sus directores fundadores, y si miramos hacia atrás hubo un arduo camino motivado y fortalecido por el esfuerzo de personas que han dedicado sus vidas a estos temas atendiendo a hombres y mujeres.
Si estás con un problema de adicción acércate a nuestra comunidad para que te ayudemos y puedas aspirar así a un cambio significativo en tu vida.


Creación, programación, redacción y diseño : ultimostranvias@gmail.com